sábado, marzo 18, 2023

“En el umbral de mi partida”, de Xu Lizhi





Quiero ver una vez más el mar abierto

y comprobar qué tan copiosas

han sido mis lágrimas de media vida

Quiero subir una vez más

el pico más alto de alguna montaña

e intentar llamar de vuelta a mi alma extraviada

Quiero acostarme en alguna pradera

y ojear la Biblia que me dio mi madre

También quiero acariciar el cielo

tocar con los dedos ese cremoso azul

Pero no podré hacer nada de esto

estoy por dejar este mundo atrás

Ustedes que han oído hablar de mí,

no se sorprendan de mi partida

menos aún suspiren o se aflijan

Estuve bien cuando llegué

y ahora que me voy, lo estaré también

 

 

3 de julio de 2014

 

 

 

en Poesía china contemporánea, 2019

Simplemente Editores





























No hay comentarios.: