sábado, mayo 28, 2022

«Tuve bajo mi bandera…», de Xin Qiji

Versión de Juan Carlos Villavicencio



 
(Mientras un amigo mío hablaba sobre la victoria que logramos cuando jóvenes, recordé aquellos días del pasado y escribí la siguiente letra fortuita).



Tuve bajo mi bandera a diez mil caballeros cuando fui joven.
Y con estos jinetes armados crucé el Río.
El enemigo preparó sus flechas de plata a través de las noches.
Durante los días disparábamos dardos sacados del carcaj de oro.

Recordando los días que se han ido,
suspiro por lo grave que es mi situación:
el viento de la primavera no puede cambiar a blanco mi cabello negro.
Dado que fue frustrado mi plan para recuperar la tierra perdida,
aprenderé de mis gentiles vecinos cómo plantar frutales con mi mano.


















No hay comentarios.: