martes, enero 26, 2021

«Mi sujeto poético», de José Ángel Cuevas

Mi sujeto de ficción fue funcionario del partido 
usó tres chapas y un terno azul. 
Un padre de familia sencillo / humilde 
que se tiñó el pelo 
y se cambió de casa muchas veces. 

Su mujer nunca supo quién era él. 

En el tiempo del gas sarín pudieron mandarlo a matar. 
Mi sujeto fue un hombre solitario. 
No tuvo que salir mucho a la calle. 
Una persona le llevaba sus recados. 
Nunca mirar para atrás en las aceras. 
Se aseguró que nadie lo siguiera 
en las vidrieras de los negocios. 

A cada rato se jugaba la muerte mi sujeto. 
Era un hombre muy solo. 

Perteneció a las muchedumbres vencidas 
que llegaron a cubrir el país desde Arica a Magallanes 
mi pobre sujeto de la enunciación. 
Hoy está botado como un perro.





















1 comentario:

Recomenzar dijo...

muy interesante lo que escribes abrazo desde el mar