miércoles, octubre 28, 2020

«Me destripé», de Maha Vial



(1955-2020)


me destripé— lo dije una vez y me destripé 
surtió efecto: más de alguien acudió en mi 
ayuda algo le pasa a esta enfermita— dijeron 
(sus voces eran categóricas: somos sanos) 
y me socorrieron 
llegaron hasta mí con sus plegarias 
sus fundamentos      sus gracias verbales 
sus payasadas de más vale reír que llorar 
o el show debe continuar 
yo sólo quería destriparme 
esto es: vomitar tripas 
bilis     jugos diversos 
deformaciones del intestino grueso 
y, claro, algunas avernosas palabras 
que x ahí se colaban 
está poseída— murmuraron 
y me sentaron en el escenario 
habla sobre tu experiencia— dijeron 
      vomité tripas 
como serpientes enceguecidas 
fueron llenando el auditórium 
voraces imágenes 
nauseabundos olores 
precarias condiciones 
(ciertas mujeres de pueblo corrieron 
en pos del agua bendita) 
mis tripas se repartían y ensanchaban 
se hacían universo 
la locura era grande 
esto es el acabóse— dijo uno 
y comenzó la batahola: 
sangre x sangre 
sexo x sexo— gritaban 
los otrora conspicuos 
se daban x el ano x la boca 
x donde cupiera el deseo 
saltaban pezones      viriles miembros 
lenguas ardientes 
se restregaban unas a otras 
pero les vino la culpa 
la refriega tormentosa 
cierto asco sideral 
un odio parido hacia lo corpóreo 
y les bajó la criminal: 
golpes      hachazos      corazones partidos 
rebencazos      roturas de huesos 
cabezas colgando 
dientes dispersos 
cual gotas de nieve sobre el piso del salón 
y sólo cuando la sangre se hizo río 
me fui calleabajo en busca de 
          –––––––>     BACON / el concepto BACON 




en El asado de Bacon, 2007







 Fotografía original de Víctor Ruiz Santiago




















No hay comentarios.: