lunes, septiembre 21, 2020

«La grieta», de Julia Magistratti



Donde yo veía una grieta 
un albañil me dijo «la casa ha trabajado». 
Hay agujeros en las personas 
sitios inhóspitos en los que no habitaría un pájaro. 
Lugares sin abrigo adonde acude el lenguaje 
con su instante de fuga, 
su residuo desesperado. 
«La vida ha trabajado», le digo, 
y me observo las manos solas, 
toco esta cabeza que por la madrugada escucha a los gallos 
delatar la cartografía de un pueblo a oscuras. 
Las ratas que hacen surcos para llegar a alguna parte. 
Los alimentos que desovan en la oscuridad del estómago. 
«El olvido ha trabajado», me digo 
y cierro los ojos que dan a otros ojos, 
reúno los caminos que nos vieron pasar. 
Como si alguna vez volviera la primera vez de todo, 
y yo fuera una grieta que anda por el aire y que aún 
no encontró la casa.



en Pueblo, 2016
 















No hay comentarios.: