miércoles, septiembre 19, 2018

"Una visión de los Bodhisattvas", de Philip Whalen

Traducción de Juan Carlos Villavicencio




Pasan delante mío montando animales
«Qué estás esperando», quieren saber

Z—, joven como es (& loco por añadidura) me dice
«Algún día dejarás todo y te convertirás en un rishi, ¿sabes?».

Lo sé
el bosque está ahí, he vivido en él
       ¿ciertamente más que en este pueblo? Irrelevante —

       ¿Qué estoy esperando?
¿Un cambio en las costumbres que tomará 1000 años en llegar?
¿Quién va a lograr ese cambio sino yo?

       «Volver una y otra vez», dice Amida

¿Por qué es tan necesario ese sueño? Largarse solo de cualquier casa
sin nada más que mis ropas en la espalda, con o sin dinero
por el camino hasta donde la carretera nos lleva a las montañas
desde donde por supuesto debo volver

¿Qué derecho tengo para hacer eso?
Conozco al mundo y lo amo demasiado y no
es el mismo el que encontraría afuera de esta puerta.














No hay comentarios.: