jueves, mayo 14, 2009

"El Caballero Oscuro", de Jonathan & Christopher Nolan

Escena de The Dark Knight - El Caballero de la noche



El Comisario Gordon abandona la oscura sala de interrogatorio en la que el Guasón se niega a colaborar. La luz se prende, dejando ver que atrás del Guasón está Batman, quien le toma de la cabeza y se la azota contra la mesa en la que se apoya.

Guasón: ¡Auch! Nunca empieces por la cabeza. La víctima queda confundida y no puede sentir el próximo... (Batman golpea con el puño la pasiva mano del Guasón apoyada en la mesa, quien se queda pensativo dos segundos) ¿Ves?

Batman: Me querías. Aquí me tienes.

Guasón: Quería ver lo que harías. Y no me has decepcionado. Has dejado morir a cinco personas. Luego has dejado que Dent tome tu lugar. Hasta a mí me parece cruel.

Batman: ¿Dónde está Dent?

Guasón: Esos idiotas de la mafia quieren liquidarte... para que todo vuelva a ser como antes. Pero yo sé la verdad. No hay vuelta atrás. Lo has cambiado todo. Para siempre.

Batman: ¿Entonces por qué quieres matarme?

Guasón: (Ríe) ¡Yo no quiero matarte! ¿Qué haría yo sin ti? ¿Volver a robar a los mafiosos? No, no. No, tú me completas.

Batman: Eres basura, matas por dinero.

Guasón: No hables como ellos. No lo eres. Aunque quisieras. Para ellos sólo eres un bicho raro, como yo. Ahora te necesitan. Pero cuando no sea así... te marginarán como a un leproso. Verás, su moral, sus códigos... son una farsa. Desaparecen a la primera señal de problemas. Son sólo tan buenos como el mundo les permite ser. Te lo demostraré. Cuando las cosas se tuerzan... estas personas civilizadas... se comerán entre sí. Yo no soy un monstruo. Sólo voy un paso por delante.

Batman toma al Guasón de las solapas y lo levanta por sobre la mesa hacia sí, dejándolo cara a cara.

Batman: ¿Dónde está Dent?

Guasón: Tienes todas estas reglas y piensas que eso te salvará.
...
Batman: (Lanza al Guasón contra la pared) Tengo una regla.

Guasón: Entonces, esa es la regla que deberás romper para saber la verdad.

Batman: ¿Que es...?

Guasón: La única manera razonable de vivir en este mundo es sin reglas. Y esta noche romperás tu única regla.

Batman: Lo estoy considerando.

Guasón: Sólo quedan unos minutos, así que tendrás que jugar mi pequeño juego... si quieres salvar a uno de ellos.

Batman: ¿Ellos?

Guasón: ¿Sabes?, por un momento pensé que en verdad eras Dent. La forma en que te lanzaste tras ella... (Batman se enfurece y lo azota contra la mesa. El Guasón ríe, mientras Batman tranca la puerta para que ningún policía se interponga en la violencia que ejercerá contra el Guasón) Mira cómo actúas. (El Guasón se pone de pie) ¿Sabe Harvey acerca de su conejita y tú? (Batman lo lanza contra el espejo en la pared)

Batman: (Gritando) ¿Dónde están?

Guasón: Matar es tomar una decisión.

Batman: (Le lanza un puñetazo mientras el Guasón sigue sentado en el piso) ¡¿Dónde están?!

Guasón: Elige entre una vida u otra. ¿Tu amigo, el fiscal del distrito o su sonrojada prometida? (Ríe, mientras recibe otro puñetazo de Batman) No tienes nada, nada con qué amenazarme. Nada que hacer con toda tu fuerza. (Batman lo vuelve a levantar tomándolo de las solapas) No te preocupes, te diré dónde están... los dos. Y ése es el punto. Tendrás que elegir.







2008
















No hay comentarios.: