miércoles, junio 05, 2024

«Nostalgia: Inspirado en la Ley de gravedad», de Fadwa Tuqan

Versión libre de Juan Carlos Villavicencio



 
El tiempo ha muerto y estoy sola en casa con mi sombra ya en el suelo
Se acabó el universo, disperso por el destino frívolo
Nada retiene lo que soy
Nada le da peso aquí en la tierra
Mis posesiones han volado, pertenecen ahora a otros
Mi silla, el armario, mi taburete giratorio
Estoy a solas con mi sombra ya en el suelo
Sin padre, sin madre
Sin hermanos, sin hermanas para crecer
Sin una casa y sus risas
No queda más que soledad y dolor
Y los escombros de meses y años
Que curvan mi espalda, detienen mis pasos y ciegan mi horizonte

Extraño el olor del café, su aroma en el aire
La ausencia de su éxtasis que me inunda mañana y noche
Sí, el tiempo ha muerto y estoy sola en esta casa
Con mi sombra ya en el suelo
Extraño la compañía de mis libros
Su consuelo frente a cada problema y alegría
Extraño, cómo extraño el antiguo reloj de mi madre, las fotos familiares 
          enmarcadas en la pared
Extraño mi laúd
A pesar de sus silenciosas y cortadas cuerdas 
El tiempo ha muerto y estoy sola en casa
Me duele el toque de queda 
Me duele, no, me destruye la masacre de niños cerca de mi hogar
Tengo miedo del mañana
Tengo miedo de lo que del destino nos pueda hacer
Dios, no permitas que sea una carga a evitar para jóvenes y viejos
Espero alcanzar la tierra en medio del silencio, estoy esperando 
          a la muerte
Largo ha sido mi viaje, te ruego mi Dios, 
Haz que termine este viaje de una vez.















No hay comentarios.: