jueves, junio 08, 2023

Dos poemas de La mujer gallina, de Karo Castro





YO GALLINA 


Deambulo entre maizales con el cuero quemado
Hambrienta hedionda 
enlodada hasta los pies
Me sepultaron a los cuatro con las alas dobladas
Sin más alimento que gusanos y moscas
y plumas / muchas plumas para saciar el vuelo
Yo gallina ojo silencioso
pestañeo agujereado
Yo gallina embrión reflejo mi herencia
gemir / cacarear / gemir / cacarear
Conozco el lenguaje de los pájaros
Succiono el vacío desde mi pulgar
Yo gallina niña
Niña ave / Niña sin voz
Niña cacarea niña
Yo gallina me hago
Me reconozco en el olvido
de la página de un diario en los noventa.







CON ALAS DE FUEGO HASTA EL EXTERMINIO


Quiero cantar 
Quiero cantar en todas partes
Quiero una cuna de plumas 
Quiero un pedazo de cielo entre las tablas
Quiero un enjambre de abejas en la boca 
Quiero mi cuerpo con olor a tierra y jazmín
Quiero que me salgan lenguas de humo por los pies
Quiero abrir mis codos
Quiero mis codos emplumados
Quiero cambiarlos por alas de alondras
al amanecer.





Publicado por Libros del Pez Espiral, 2021






Pueden comprar el libro escribiendo 

No hay comentarios.: