miércoles, noviembre 16, 2022

«Ábreme», de Soledad Fariña




 
Ábreme

le pido         ábreme
impulsa con tus labios mi saliva

abre canales a mis aguas
abre mi piel

ensancha las zanjas              de mi boca

desarraiga
           mi pecho    enmohecido   

ahuécalo con
 tu soplo

expande      con  tu susurro nuevo    mis alvéolos

llena de preguntas 

            el ramaje de mi pelo


golpea      todas mis puertas    
      mis ventanas

las ranuras secretas      las perversas

-esas que guardo 
bajo cinco llaves-   

decerrájalas          con tu aliento

penetra con tu latido en mis oídos     
           quiero escuchar

como nombras el mundo 
           más allá del espiral de mi eco


abre mis labias   

recórrelas a ver a qué nostalgias 
           te sabe su secreto

recoge         mi temblor en un haz
                     y dispérsalo 
junto con tu huracán      

desata           mis pupilas de su amarra 
           de colores furtivos

libera el remolino de mi voz 
         en tu canción nocturna

abre mi mano y deposita 
           en su palma 
           tu mariposa quebrada

baja hasta filtrar tus gotas una a una 

en las mías

deja escurrir tu herida


ábreme    
           canturreando en sordina

a eso has venido  
           con tu sabor de miel

enredado en los dedos




en Editorial Corriente Alterna, marzo 2012

en Pez Espiral, mayo 2021



















No hay comentarios.: