lunes, julio 22, 2019

"Los perplejos", de Cynthia Rimsky

Tres fragmentos






El reencuentro con Daniel otorga un nuevo viso a las viejas y gastadas cosas que nos han acompañado durante los diez años que hemos estado errando por el sur de España. Contemplo los libros ajados y maltrechos, las manchas de tinta que no logro borrar de mis dedos. Daniel quiere saber cuánto avancé en la interpretación de la historia de Job. ¿Es que ya encontré una explicación científica al mal? Solo al poner ante mi hermano los espacios en blanco que antes de aprender a leer confundió con dibujos, las columnas, los números al final de la página, siente Daniel que ha llegado a casa.

*

Caminar es una forma de pensar la ausencia de la panadería, la carnicería, el taller del carpintero, del relojero, del zapatero, la barbería, la sastrería, el sombrerero, la calle de Abbas, el-Bali, la casa, el río...

*

El empleado municipal sube a la torre donde está el reloj de la ciudad y desamarra los cordeles que mantienen en pie un gigantesco árbol de navidad que este año ya cumplió su cometido. Antes de bajar aprovecha de quitar la maleza que ha crecido alrededor de las horas.











2009, 2019 (2a ed.)












No hay comentarios.: