sábado, mayo 18, 2019

“Pasos en la arena”, de Guo Moruo*





El sol brilla a mi derecha
y proyecta toda mi sombra
en el mar que está a mi izquierda.
En la arena de la orilla quedan las huellas
            de mis pasos.

El sol brilla a mi izquierda
y proyecta toda mi sombra
en el mar que está a mi derecha.
En la arena de la orilla quedan las huellas
            de mis pasos.

El sol brilla tras de mí
y proyecta toda mi sombra
en el mar que está ante mí.
Marea, no borres las huellas de mis pasos
            en la arena.

El sol brilla ante mí.
Dime, sol, ¿toda mi sombra está proyectada
en el mar que está a mi espalda?
¡Oh, la marea ha borrado ya las huellas de mis pasos
            en la arena!



en Poesía china, 1960

Selección y traducción de Rafael Alberti y María Teresa León

* Guo Moruo (1892-1978): también conocido como Kuo Mo Jo












No hay comentarios.: