sábado, marzo 04, 2017

“La hoja del sauce”, de Chiang Chiu Ling



 

No me importa su regio palacio,
ni me importan sus joyas y jades.
Sólo quiero a la hermosa doncella
que entre cortinajes
de brocado y oro,
junto a su ventana,
teje, borda y sueña
todas las mañanas.
Sólo quiero a la hermosa doncella
que ha tomado una hoja del sauce,
y la deja caer sobre el río,
mientras sopla la brisa del Este
repleta de aromas
de suaves arpegios, de lejanos trinos.
Y me embriaga la brisa del Este,
no porque en su alas
caminen las glorias de la primavera.
Y me embriaga la brisa del Este
porque ella me trae
la hoja del sauce
que danza sin rumbo,
sin rumbo y sin tino
sobre el oleaje
del inmenso río.
Y atesoro la hoja del sauce
-pincelada verde de la primavera-
porque ella me trae desde la ventana
en que teje y borda la hermosa doncella
mi nombre grabado,
grabado en la hoja
con la fina aguja
que tocan sus dedos
todas las mañanas,
cuando la doncella
teje, borda y sueña
junto a su ventana.



en Poesías de la Antigua China, 1949






No hay comentarios.: