viernes, enero 22, 2016

"Hola", de Gregory Corso






Es triste ser un ciervo herido.
De ellos, soy el más herido; los lobos acechan…
y tengo también mis fallas.
¡Mi carne está colgada de un Gancho Inevitable!

De niño vi aquello en lo que no me quería convertir.
¿Me he transformado en la persona que no quería ser?
¿Esa persona que se habla a sí misma?
¿Esa persona de la que los vecinos se mofan?
¿Esa persona que duerme en la escalinata del museo?  
¿Visto ahora la ropa de un hombre que ha fallado?
¿Soy un hombre que ha perdido el juicio?

En la gran serenata de las cosas,
¿soy yo el boleto más devuelto?



en Gasolina, 1958




“Hello”: It is disastrous to be a wonder deer. / I’m the most wounded, wolves stalk, / and I have my failures, too. / My flesh is caught in the Inevitable Hook! / As a child I saw many things I did not want to be. / Am I the person I did not want to be? / That talks-to-himself person? / That neighbors-make-fun-of person? / Am I he who, on museum steps, sleeps on his side? / Do I wear the cloth of a man who has failed? / Am I the looney man? / In the great serenade of things, / Am I the most cancelled passage?


Traducción: Mia S. Foster  







No hay comentarios.: