domingo, enero 18, 2015

"Nymphomaniac", de Lars von Trier

Fragmento



Antes, recordando, en una habitación de un humilde hotel, dos desnudos hombres de color discuten, mientras una mujer, Joe, se viste y sale. 

En escena conversan ahora Joe y un hombre, Seligman.

Seligman: ¿Por qué estaba tan enojado?

Joe: Al parecer era un asunto personal entre ambos, pero luego recordé que hacer un “sándwich” requiere una gran habilidad, ya que a los hombres les molesta cuando entran en contacto entre sí. Imagino que el conflicto ya había comenzado en las escaleras, y que uno de los dos había reclamado uno u otro de mis orificios, entrando en conflicto con los intereses de su hermano negro.

Seligman: No deberías usar esa palabra. No es políticamente correcta. “Negro”.

Joe: Bueno, discúlpame, pero en mis círculos siempre hemos llamado a las cosas por su nombre. Cada vez que una palabra se convierte en una prohibida, quitamos una piedra de la fundación democrática. La sociedad demuestra su propia impotencia en la cara del problema concreto al prohibir ciertas palabras del lenguaje.

Seligman: Creo que la sociedad afirmaría que “políticamente correcto” es una expresión muy precisa para la preocupación democrática de las minorías.

Joe: Y yo digo que la sociedad es tan cobarde como la gente que hay en ella. Quienes, en mi opinión, son demasiado estúpidos para la democracia.

Seligman: Entiendo tu opinión, pero no estoy de acuerdo. No tengo duda alguna de las cualidades humanas.

Joe: Las cualidades humanas pueden ser resumidas en una palabra: “hipocresía”. Alabamos a aquellos que dicen lo correcto pero no lo sienten, y nos burlamos de aquellos que no dicen lo correcto pero tienen buenas intenciones.





2013












1 comentario:

Jessica Johanna dijo...

Muy buena esta película. No es para todos.