sábado, noviembre 22, 2014

“Regreso a mi antigua morada”, de Tao Yuanming








En la capital fijé mi residencia,
después de seis años regresé a mi hogar.
Hoy es mi primer día de retorno,
y me siento afligido de inmensa tristeza.

Los senderos entre cultivos no han cambiado;
las casas del pueblo no son las mismas.
Doy vueltas por la zona de mi casa;
de mis viejos vecinos pocos van quedando.

Paso a paso busco mis propias huellas,
ciertos lugares me conmueven con recuerdos.
Ilusiones fugaces de cien años,
frío y calor se alternan cada día.

Con frecuencia temo que mi fin esté cercano,
aunque mi fuerza y energía no estén en decadencia.
¡Dejemos todo esto! ¡Que se olvide tal idea!
¡Más vale tomarnos una copa de buen vino!



en El maestro de los cinco sauces, 2006










No hay comentarios.: