miércoles, septiembre 03, 2014

"Tribulaciones, lamentos y ocaso de un tonto rey imaginario o no", de Charly García

Canción interpretada por Sui Generis



Yo era el rey
de este lugar,
vivía en la cima
de la colina.
Desde el palacio
se veía el mar
y en el jardín
la corte reía.
Teníamos sol,
vino a granel
y así pasábamos los días,
tomando el té,
ríendonos al fin.
¿Por qué murió
la gente mía?

Yo era el rey
de este lugar,
aunque muy bien
no lo conocía...
y habían dicho
que atrás del mar
el pueblo entero
pedía comida.
No los oí,
qué vil razón,
les molestaba su barriga.
Yo era su rey,
así lo dijo Dios:
yo era el amor,
la luz divina.

Yo era el rey
de este lugar
hasta que un día
llegaron ellos.
Gente brutal
sin corazón,
que destruyó
el mundo nuestro.
"¡Revolución,
revolución!",
cantaban las furiosas bestias.
La corte al fin
fue muerta sin piedad,
y mi mansión
hoy es cenizas.

"¡Libertad!
¡Libertad!"

Yo era el rey
de este lugar,
tenía cien capas
de seda fina.
Y estoy desnudo,
si quieren verme
bailando a través de las colinas.



en Confesiones de invierno, 1973







Escuche la canción aquí








No hay comentarios.: