El león vencido por el hombre
Un león y un hombre que viajaban juntos, llegaron a un lugar donde había una estatua que representaba a un atleta o a Hércules, aferrando a un enorme león.
- Esto que ves aquí -dijo el hombre al león- te prueba que los hombres somos más fuertes y poderosos que ustedes, los leones.
- Si hubiera escultores entre nosotros -respondió el león- verías representados muchos más hombres destrozados por leones que leones muertos por hombres.
El zorro y el gallo
Un zorro había atrapado un gallo y escapaba, perseguido por la gente que le gritaba que lo soltara, que no era suyo. El gallo, oyendo esto, dijo al zorro:
- ¿No escuchas lo que te dicen los aldeanos? ¿Por qué no contestas? ¡Diles que no soy suyo, sino tuyo, y bien tuyo, y que no te llevas su gallo, sino el tuyo!
El zorro se creyó estos argumentos y abrió la boca para decir a la gente que el gallo era suyo. Entonces el gallo pudo escapar y subió volando a un árbol, desde donde le dijo que mentía porque él pertenecía a los aldeanos y no al zorro.
El ciervo y el cazador
Un ciervo que bebía en una fuente, se deleitaba mirando en el agua su hermosa imagen, feliz de ver sus grandes cuernos, pero desagradado, en cambio, por sus piernas largas y delgadas.
Estando en eso, escuchó, muy cerca ya, los gritos de un cazador y los ladridos de los perros, de manera que tuvo que recurrir a la velocidad de sus piernas para huir de sus enemigos. Sin embargo, al penetrar en un bosque, los cuernos se le enredaron en las ramas de los árboles, de modo que el cazador lo alcanzó sin dificultades.
Al verse en tan deplorable situación cambió de parecer, alabó lo que antes había menospreciado y menospreció lo que había alabado.
2 comentarios:
Queridos amigos, como vuestro blog resultará de interés para nuestros lectores y lectoras, haremos una breve reseña del mismo en el Blog literario Asamblea de palabras. Será el viernes 13 de marzo.
Un saludo.
Francisco
Muchas gracias... Estaremos atentos. Saludos a la Asamblea,
c
Publicar un comentario