Sé que hay muchos que lo vivieron más que yo, por lo que no hablaré de la maravilla de ser humano que me fui a encontrar. Vox populi aquello. Tauro se me apareció alguna vez hace un par de años con una sonrisa de villano que sabe lo que hace y lo disfruta. La barra de un bar es siempre un buen espacio para forjar un crimen, lo que devino en nuestra amistad, por ende. Greg Ostin fue un personaje que representó alguna vez y revivió ahí, entre la risa y la ebriedad. Fue un monstruo, pero lo quisimos y decidimos trabajar juntos y volver a pararlo sobre un escenario, como Gepetos que quisieron lo mejor para su hijo. Notable error el nuestro, porque el albino siempre fue un rebelde, lo que secretamente nos llenó de orgullo. Ayer murió mi hermano Tauro ("tuyo, nuestro, mío, de mí para ti", diría Greg o Tauro o él) y nada remedia el dolor y la ausencia que no parará de imponerse más. A los poetas se nos carga algo de videntes y tomo las palabras de Miguel Hernández como reflejo exacto que me quita las palabras a esta hora:
Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.
No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.
No perdono. Menos la visión –y el profundo abrazo– que unieron más nuestros destinos, aunque sea un poco... demasiado poco. Falta en este mundo más de esa nostalgia y esa pasión que Tauro se llevó ahora. Grabados quedan el tatuaje y el dolor esperando un nuevo encuentro, que tenemos que hablar de muchas cosas, / compañero del alma, compañero.
Yo te saludo y extraño ya, hermano mío.
Fragmento final de El Retorno de Greg (2007)
GREG: Nadie responde... y nada vuelve a su lugar... Greg Ostin fue lanzado al vil asfalto, a la calle, solos mi traje blanco, mi barba y yo. Ahora sigo deambulando. Sigo... sucediendo, buscando por las calles mi propia mirada ausente, por ahora atrapada en un recuerdo perdido. Cautivo de mis ojos retorno ciego a descubrir amaneceres de otros sueños, decidido a sumergirme en otros viajes, renaciendo con temor, con lágrimas perdidas de ese ayer, de ese mí, de lo que fui y de lo que fue…Si alguna vez me ven por ahí, salúdenme... Soy yo... Greg... Greg Ostin, el que salía en televisión, con mis chicas... Mi Harley, mi pelo al vento… Si alguna vez me ves por las calles no me desconozcas... ayúdame a volver.. soy de ti... no me olvides... no me olvides, otra vez".
(Salida muy triste de Greg con la música final [sólo piano] de Hulk, El hombre increíble.)
Juan Carlos Villavicencio
4 comentarios:
grande amigo, fuiste muy importante para mi, tanto como persona como profesional, nunca te olvidare, nunca amigo, pronto nos veremos y reiremos como lo haciamos simepre... un abrazo a la distancia.
Hay Taurito, que bella y furiosa fue tu vida..como Aquiles hermoso y violento a veces...vivistes a concho cada momento y no vistes la flecha que te apuntaba..aunque sabías que ese día llegaría y que lo esperarías con una sonrisa, así fue.
Punky, bichito, te quiero con el alma, y me queda toda una vida para llorarte...hasta que nuevamente nos juntemos y podamos abrazarnos sin separarnos nunca más.
Tu hermano.
Te conocí desde pequeño y te vi crecer, tal vez con la mirada de una espectadora más...pero sin duda me alegre con cada una de tus exitos "yo lo conozco, ¡es Tauro!, le comentaba al mundo.
En mi recuerdo quedan tu sonora risa alegre, tus intentos por enseñanme a bailar salsa en mi adolescencia, los sonidos infinitos de tu Bongo, tus paseos en "zancos" por nuestro condominio, tus bromas, tus chistes y el recuerdo de infancia..ese chico cubano con su sombrerito de paja...pareciera que fue ayer cuando por primera vez te vi.
Demás está decirte lo que me hubiese gustado haberte conocido mejor, pero me siento mal al recurrir a ese tipo de frase tan cliché...prefiero decirte; tantos años viviendo al lado tuyo, tantos momentos que en nuestra adolescencia compartimos, tantos otros que no por los distintos caminos que la vida lleva a las personas, pero tengo y tendré siempre tu recuerdo "vecino".
En mi pena, a la distancia, sólo me queda enviarle mi profundo cariño y admiración a tu familia; Ma. Ines, Felo, Fernando y Camila.
Mi corazón está con ustedes.
AMIGO MIO , AMIGO FIEL , AMIGO TAURO , HERMANO MIO,, PODER ESCRIBOIRTE POR ACA , HACER UNA PROSA INSIPRADA EN TI , ES UNA MANERA DE ACERCARNOS MAS , QUIEN TE CONOCIO SABE BIEN PERFECTAMENTE TUS SENSIBILIDADES , TUS AMIGOS EN COMUN HABLAMOS EL MISMO LENGUAJE QUE NOS HACE AFIN ATI , EL LENGUAJE DE LO FACIL, EL LENGUAJE DE LA PAZ , LAS LETRAS DE LA LEALTAD Y LA SENCILLEZ DE UNA SONRISA , ESA SONRISA TUYA QUE NO SE PUEDE DESDIBUJAR DE TU ROSTRO AL RECORDARTE..... . ESTO ES UNA MANERA MAS DE RECORDARTE QUE TE QUIERO MUCHO , TE PIENSO SIEMPRE Y TE MANTENGO MUY CERCA MIO PORQUE EL RECUERDO ES IMPOSIBLE QUE SE ANULE , ERES GRANDE , SERAS GRANDE SIEMPRE , ME REHUSO HABLAR EN PASADO PORQUE TAURO ES UN PRESENTE , Y ASI SERA .,......... Y SIEMPRE ,
UN ABRAZO ENORME HERMANO ... DE NUESTRA TIERRA TAMBIEN PARA TI , UN ENORME BESO DE TU ISLA , ..... Y DE MI .
Publicar un comentario