lunes, junio 18, 2007

"Cuesta abajo", de Juan Carlos Villavicencio





a Gardel, obvio

Aún persisten las huellas de lo oculto
tras el tiempo abandonado
por el azar i sus temores.
La tristeza desde sombras asomada
i la ausencia de los aires repetidos:
de nocturnos senderos caminante
el destino las presencias retiraba
i el espejo la locura de creer.

Antes ciego i un futuro las tinieblas
penitentes de los cosmos más australes.
Ahora rueda hacia el abismo
esa hora inexacta que perdura
en la niebla del recuerdo el pasado
que se pierde como dados en la arena.

Persiste el fantasma en un silencio
continuo de dolores i distancias
donde vientos mis pisadas ya perdían
bajo el astro con las manos enlutadas
i ojos brujos mal cerrados para dar.






2001, creo.


5 comentarios:

anais dijo...

Cuesta abajo en mi rodad
las ilusiones pasadas
no las puedo (no reucerdo qué dice)
sueño con el pasado que añora
el tiempo viejo que lloro
y que nunca volvera

CHAN CHAN.

PD: Saben una cosa? Pero, por favor, no le cuenten a nadie... Gardel, no me gusta...

V i l l a v i c e n c i o dijo...

"Con los brazos abiertos... mi tumba bien cerrada..."

Unknown dijo...

me gustó mucho
en mi tumba aun hay tierra fresca.
en mi tumba aun tengo la sangre tibia.

pacita

paula varela dijo...

cuánto de oculto hay
en ese tiempo olvidado
por el azar y sus temores...

hermoso!

Anónimo dijo...

A mi me encantan las "i",.....jajaja