martes, marzo 06, 2007

"Sólo tú y yo", de Nick Cave




Primero: intenté matarla con un martillo
Pensé que podría perder
Mi cabeza
¡Seguro! Ya hemos devorado la plata
(Cuando incluso la comida estaba contra nosotros)
Y entonces traté de matarla en la cama.

Segundo: la amordacé con una almohada
Pero se despertaron las religiosas dentro
De mi cabeza.
Me golpearon con sus divinos puños
(Desde dentro y desde fuera)
Me sobrepuse: LA ELIMINÉ. Muerta.

Tercero: le puse mis labios encima
Y con mi aliento cubrí de escarcha
Su extensión.
Escribí sobre su piel
"Esta noche estamos en la superficie exterior"
Sólo tú y yo, niña; tú y yo y la grasa.

















2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos cantores..
Oigan, para cuando creen ustedes que habrá un número 8 de Descontexto?

Realmente está buenisima esta página, realmente. Como pa' hacerse adicta..

V i l l a v i c e n c i o dijo...

El número 8 de Descontexto existirá en la única medida en que el Gobierno de Chile nos financie tal edición. Hemos participado 2 veces con el proyecto psts la 8. No sé si lo presentaremos este año. Quíén sabe...

La 9 a fines de año, esperamos.