jueves, septiembre 12, 2024

«Antes de ti», de Paul Catafago

Versión de Juan Carlos Villavicencio




Antes de ti,
yo no 
conocía la sensación
de perder
a alguien que
hubiera amado.
No había experimentado
dolor así
antes.
Ahora, más de
30 años después,
me he convertido en una especie
de experto en pérdidas
y duelos.
Como nuestro pueblo.
Expertos en
pérdidas y
duelos.
Me diste un libro
de poemas
de Darwish
que
todavía tengo.
Me conmovió de maneras
que no podrías imaginar.
Me presentaste el
Kind of
Blue 
de Miles Davis.
Más de 30 años
después,
no lo he olvidado.
Son recuerdos que no
se van a desvanecer.
Nunca.
Bailando juntos
en el Hotel Colonia
de Estados Unidos
en la ocupada Jerusalén Oriental 
en la víspera de Año Nuevo
en 1990
durante la primera intifada,
nuestra
revolución.
Tú fuiste y siempre
serás
mi primer amor.
Tú me enseñaste
la palabra
banalidad.
Más de
30 años
después,
todavía
no sé
qué
significa.













 

No hay comentarios.: