martes, mayo 23, 2023

«Tributo al Carpe Diem», de Erick Pohlhammer




(1955-2023)
 

No tengo idea si estaré aún
En este hermoso planeta mañana
En esta Gaia Madre Pachamama Tierra maravillosa.
He tenido el máximo privilegio
De estar sobre su faz ya 60 años
Si Dios me concediera 90
Le pediría de yapa 120
Para alargar la fiesta al máximo posible.
Con todas sus muertes y agonías cotidianas
Pese a la corrupción de la mala clase política
A la plaga emocional y a la peste
De la pasta base la ambición
Desenfrenada de enloquecidos empresarios
Y mis propios rollos personales pasajeros
Tengo un canto de gratitud a flor de labio en el volcán de mi corazón  
            que no tiene límites, en el Espacio ni el Tiempo.
No tengo idea si estaré aquí aún
En la joya de este planeta Tierra mañana domingo
Por eso descanso ahora en el remanso del aliento sutil
Tomo cada instante como un siglo
Cada inhalación es un bálsamo
Cada exhalación un alivio consciente
Y si hace falta alargo el día al son de una buena cerveza helada
Como me enseñara en Quillota una tarde larga Jorge Tellier
[que está en el Paraíso
Bueno y si llegara a expirar hoy día
Me voy agradecido adonde tenga que irme
La evolución incesante es la ley básica del universo
Esto se pone cada vez mejor
Nada garantiza que esté vivo el próximo jueves
Por eso tomo cada día como el primero y último
Llevo viviendo así 60 años.
Ahora voy a ir a meterme al mar para renacer
Y estar preparado para esta noche para jugar taca taca
Bajo el farol de la esplendente luna gloriosa.



















No hay comentarios.: