jueves, febrero 18, 2021

«Malos tiempos», de Eduardo Embry Morales





Esta isla-que no es la isla de Robinson Crusoe,
es un barco de piedra y pasto verde
azotado por temporales de lluvia y viento,
de hojas y bolsas plásticas volando,
con árboles locos 
que antes que yo piense
me piensan, me hablan de mis naufragios
de cuando yo vivía dentro de ti: 
esta isla donde vivo 
es una isla de piedra que no se mueve.












Contribución indirecta a DscnTxt de Juan Cameron









5 comentarios:

Victor Hugo Catalan dijo...

"...LA ISLA DE PIEDRA"... Me acordé del libro de Saramago con ese nombre.

eduardo embry dijo...

De acuerdo, con Saramago, nuestro maestro ejemplar! Pregunto: El texto de Eduardo Embry Morales, brevísimo texto, en qué se toca con la novela de Saramago? Si hay algún escritor que en este poema sobre Inglaterra, donde vivo, ha influido, es el poeta venezolano Andrés Eloy Blanco, que tiene un libro de poemas llamado el Barco de Piedra, que se centra en la defensa de su ciudad natal, Cumaná, en el Oriente del país, [donde casualmente, viví y trabajé por casi diez años] ese mencionado libro fue escrito en tiempos de dictadura que había condenado a al poeta de Los ángeles negros" a sufrir el castigo de la cárcel. Ls carceleros le había dicho que Cumaná, a consecuencia de un gran terremoto que había ocurrido en el Oriente de Venezuela,había desaparecido...De ahí el título que le dio a su ciudad natal "El barco de piedra". Gracias a nuestros editores por presentar mi texto.

eduardo embry dijo...

Quisiera corregir, como se escribe, la frase siguiente: [..] ese mencionado libro fue escrito en tiempos de dictadura que condenó al poeta de "Los ángeles negros" a sufrir el castigo de la cárcel. Los carceleros le habían dicho que Cumaná, la ciudad natal del poeta, a consecuencia de un gran terremoto que había ocurrido en el Oriente del país, su ciudad natal había desaparecido, de ahí entones el título del libro y de la imagen en cuestión, "El barco de piedra". Vale.

V i l l a v i c e n c i o dijo...

¡Gracias a ti, Eduardo!

Eduardo Riveros Quiroz dijo...

Saludos Eduardo Embry, soy Eduardo Riveros Quiroz (chileno), trabajé en Diario Región de Cumaná y la gente lo recordaba con mucho cariño, siempre me asociaban a usted por nuestra común nacionalidad.