lunes, mayo 11, 2020

«Santa Rosa de la Av. Tacna», de Bruno Pólack







Cásate conmigo Jesús
que las rosas de la Av. Tacna
no importen mucho/

Solo tú/
que por casualidades de la locura
mis caminos a tu corazón
sean todos ciegos/
mis tristezas núbiles te desean/
y te miro, como cada noche,
es que no quiero más tranquilidad.
Cásate conmigo Jesús
que las rosas y el tráfico de la
avenida Tacna no importen mucho
solo tú/
y que de repente por las casualidades
de tu corazón mis locuras
sean todas tuyas/

/Cásate conmigo pequeña Rosa
haz de los azares de los días
unos pequeños evangelios,
distrae tus rubios cabellos, tu rostro blanco
en concupiscencias de oraciones/
mis vacíos de Dios
a veces te extrañan a la hora de la cena,
regresa conmigo pequeña hija (31)
¿o es qué a veces importan algo
las calles de la Av. Tacna?
¿las calles de la ciudad de Lima?
¿los caminos de esta vida?




en (Alegorías hiperbólicas) o Las ruedas del beso de Reinaldo Arenas, 2000




Fotografía original de Dino Ignani







No hay comentarios.: