lunes, noviembre 04, 2019

“Relaciones”, de José Leandro Urbina





Él me dijo que yo era un alarmista y yo le dije que estaba ciego. Me dijo que si fuera así, los más altos personeros sabrían cumplir con su deber y que no había que preocuparse. Le dije que su posición era típica de los que creen que todo se resuelve por arriba y que me parecía tremendamente irresponsable. Me dijo que más irresponsable era andar tirando mierda y sembrando dudas.  Le dije que era una cagada conducir a la gente al matadero utilizando la mentira blanca de un proyecto ideológico añejo. Me dijo que actitudes como la mía conducirían a una catástrofe y que algún día seríamos juzgados. Yo le dije finalmente que se fuera a la chucha. No volvimos a hablar desde ese día.

Ayer supe que estaba en la celda de al lado, y hoy en la mañana lo vi cuando nos sacaron al patio. No nos saludamos, pero sé que me miraba. Yo también lo observé de reojo. Su salud parece deteriorada, igual que la mía.



en Las malas juntas, 2010












No hay comentarios.: