domingo, marzo 24, 2019

"La leyenda de las leyendas", de Nâzım Hikmet







Estamos al borde del agua
El plátano y yo.
Nos reflejamos en el agua
El plátano y yo.
El reflejo del agua nos acaricia
Al plátano y a mí.

Estamos al borde del agua
El plátano, yo, luego el gato.
Nos reflejamos en el agua
El plátano, yo, luego el gato.
El reflejo del agua nos acaricia
El plátano, a mí y luego al gato.

Estamos a orillas del agua
El plátano, yo, el gato y luego el sol.
Nos reflejamos en el agua
El plátano, yo, el gato y luego el sol.
El reflejo del agua nos acaricia
Al plátano, a mí, al gato y luego al sol.

Estamos a orillas del agua
El plátano, yo, el gato, el sol y luego nuestra vida.
Nos reflejamos en el agua
El plátano, yo, al gato, al sol, y luego a nuestra vida.
El reflejo del agua nos acaricia
Al plátano, a mí, al gato, al sol y luego a nuestra vida.

Estamos a orillas del agua.
El gato se irá primero.
Su imagen en el agua se perderá.
Luego me iré yo.
En el agua mi imagen se perderá.
Y luego se irá el plátano.
Su imagen en el agua se perderá.
Y luego el agua se irá,
El sol se quedará
Y luego se irá también.

Estamos a orillas del agua
El plátano, yo, el gato, el sol y además nuestra vida.
El agua está fresca,
El plátano es inmenso,
Yo escribo versos,
El gato está dormido.
Vivimos, gracias a Dios;
El reflejo del agua nos acaricia
Al plátano, a mí, al gato, al sol y además a nuestra vida.




en A pesar de la gran noche y otros poemas, 1968














No hay comentarios.: