miércoles, abril 15, 2015

“Te escribí un poema pero no sé cómo mandártelo”, de Álvaro Bisama






(Mensajes de texto encontrados en un celular que no era de Marcelo Bielsa)






Marcelo, un amigo tuyo me dio este número de teléfono. Te llamé pero no contestaste. Te lo digo por acá, por mensaje de texto:

TE ADMIRO.

Le ganaste a Argentina en el Nacional, me hiciste llorar.

MARCELO BIELSA, SOS EL MÁS GRANDE.

¿Recibiste mi mensaje?

Ya poh, contesta. Este es tu número.
¿Por qué no contestai?
¿Te llegó mi mensaje?
Acá no sale que te llegó.
Mala onda, erís mala onda.
Yo solo te estoy tirando buenas vibras.

Igual te voy a escribir.

Hablái bonito porque hablái bonito y no porque erís argentino.

Hablái bonito porque erís argentino, CTM.

Erís puro tollo, Marcelo.
¿Vas a responderme o no?
¿X qué no me respondes?

No te conozco mina, ¿te gustan las patas de chancho?
¿Erís maraco, Bielsa?

Estoi curao, no me pesques.

Te creís la raja porque ganaste un partido.

Disculpa por lo que te escribí.

Mi señora me dice que me acueste y que apague el teléfono.
Sé que me lees. Este es tu número. El real.

Contesta, CTM.

No te tomís en serio lo que te escribo.
Contesta alguna vez que sea.

El Guatón Santibáñez, ese sí que era un entrenador.

Mi opinión del Mati: saco de huevas.
Mi opinión de Valdivia: tiene cara de mongolito.

Te mando una foto mía por acá.
Yo soy el de la polera roja.
No soy colocolino, pero el Colo me gusta un poco.

¿Te llegó la foto?

Te mandé otra foto.

Yo soy el que sale al lado del Coca Mendoza, un jugadorazo.
Una vez soñé que el Cóndor Rojas era Cristo.
Cachái al Cóndor Rojas, Marcelo.

No te hagái el leso. Contesta.
Sé que este es tu número.

Nosotros fuimos los romanos del Cóndor Rojas.

Igual la estái rompiendo.
Chile no parece Chile.
Es tarde, mejor me duermo.
No soi curado, no pensís mal de mí.

Te llamé por teléfono y no me contestaste.
Por qué no me contestas.

Solo quería decirte que los cabros jugaron a toda raja.
Le cambiaste el rostro a Chile.

Te voi a escribir igual, me da lo mismo tu mala onda.
Alguien tiene que decirte la verdad.
Qué bueno que no llamaste al Loco Valdivia,
vale hongo ese CTM. Igual se come puras locas filete.

Te llamé de nuevo, contesta, guatón culiao.

Yo no creo que seái loco, te hacís el loco no más.
Te creís bacán porque ganái partidos, pero no erís nadie, argentino culiao.

Sorry por el mensaje del otro día, estaba mal porque me había peleado con mi señora.
Tú erís mi único amigo y ni te conozco.

Si el Mago Valivia te ofreciera a su señora para entrar a la selección, ¿te la comeríai?

¿Te agarraste a la Bachelet o no?

No llamís al Pinilla. Está entero cagao ese culiao.
Tu hermano conoció a Ronald Reagan.
Era bacán ese loco, ojalá tu hermano lo haya conocido.
¿Has conocido a famosos?
Los futbolistas no valen.

Una vez me saqué una foto con el Negro Piñera en el Seriatutix.
Bacán ese local.

Ahí te la mandé.
Yo soy el del gorro con la bandera chilena.

Fue lindo el 98. Los zasa. Épico.

CONTESTA, POH.
CONTESTA, CTM.

☹☹☹☹☹☹☹☹
☹☹☹☹☹☹☹
☹☹☹

Me estái agarrando pal hueveo.

Es bien bueno el Gary, pero se agarra puras camboyanas

Te escribí un poema pero no sé cómo mandártelo, me podríai dar tu correo electrónico.

Sorry por no escribirte, han pasado los años, tuve problemas.

Estoy bien, no te preocupes por mí.

Bonito lo de Colombia, gracias por ese 4-2, lloré de nuevo.
Fui a la Plaza Italia a celebrar. Me curé raja con champaña, te encargo la caña.

¿Te curaste? ¿Tomái copete?
Me hiciste olvidar quién era. No te lo dije: mi señora me dejó.
Yo las cagué.

Te querís juntar conmigo, Marcelo.
Contesta, poh.
Contesta, CTM.

Ya poh. Te escribo y te escribo y no pasa nada.
Ya, poh. Yo sé que me leís.

El otro día me dijeron que ibai a ganar 1500 millones de pesos, puta el wn artista.

Estoi curao. No pesques.

Creo que te vi en la calle. Te grité. Pero era un hueón igual a ti nomás.

¿Creís que Chile se llenó de hueones iguales a ti?
Te pedí amistad en Facebook, pero no erai tú.

¿Qué pensái de Pellegrini, Marce?
Yo lo encuentro ahueonao.
Contesta, CTM.

No me pescái. Pero igual me querís, yo creo.

¿Qué hacís el sábado? Acá tenemos un asado con unos amigos. Nos trajeron un chanchito del sur. Está adobadito.

Tuve un problema. No te voy a poder escribir en un tiempo. Después te cuento.

No pasó nada. Me tuve que arrancar. Un negocio salió mal.
A veces uno gana, a veces uno pierde.
He seguido tus pasos.

¿Te da miedo Sudáfrica?
¿Qué pensái de Nelson Mandela?
Igual esos locos eran brígidos. Como nazis africanos.
Qué lata que el Mundial sea ahí.
¿Hablái africano?

Quería ir a Sudáfrica pero no tengo las lucas.

Marcelo, por qué no me contestái, CTM.

Te tengo un negocio súper bueno.
Tenís que poner dos palos nomás.
Contesta, poh.
Es una movida de salmones ahumados de Angelmó, de un cabro que era compañero mío en el colegio.

¿Comís pescado?
O puros bifes de chorizo.

YA, POH, RESPONDE. ¿ENTRÁI EN EL NEGOCIO O NO?
SON DOS PALOS NOMÁS.

¿Qué pensái que es el miedo?
Yo creo que es algo que te come la piel, que te deja sin piel.
¿Tenís miedo de Sudáfrica?

Feliz Navidad, Marcelo. Gracias.

Fue lindo Sudáfrica, hueón.

Puta, no te pude escribir. Me fui al norte, a una pega.

Me arreglé con mi señora.
Vi todos los partidos.
Gracias, Marcelo.

¿Ricas las negras?

Dejé de ver los partidos cuando dejó de jugar Chile. Ya no tenía sentido.
Lloré, hueón.
¿Lloraste, Marcelo?
¿Sabís llorar?
¿Qué es una lágrima para ti?

Al final nos volaron la raja.
Pero dejamos el nombre de Chile bien puesto.

Igual fue cuático.

Contesta.
Contesta, CTM.
Te apuesto que te estái sirviendo una minita, por eso no contestái.
¿Encontrái rica a la Bachelet?

No te tomís en serio lo que te escribo.
¿Es verdad lo de la Bachelet?
Contesta alguna vez que sea.

No me creen que hablo contigo. Me piden que les muestre tus mensajes, pero no me mandái ni uno.
Mándate un mensajito, para que los cabros de la pega me crean que somos amigos.

Igual tendríai que haber saludado al Piñera.
Él es el presidente de todos los chilenos.
Es feo el culiao y habla raro.
Pero igual es el presidente.
Igual fuiste roto.
Entero roto. No cachaste nada.
Es una crítica constructiva la que te hago.

Nadie te dice la verdad, yo nomás.

Contesta.
Contesta, CTM.
¿Somos amigos o no somos amigos?

Yo te apoyo, Marcelo.
Soy tu perro.
Te escribí un poema pero no pude mandártelo.
Era como el avemaría pero salíai tú.

¿Es verdad?
Me dijeron que te vai.
Prendí la radio y escuché esa huevada.
Por eso volví a escribirte.

No te vayái. No seái maricón.
Chueco culiao.

El Harold es bacán, pero igual se lo cagaron.
¿Dónde estái? ¿Te querís tomar un copete para conversar lo que está pasando?
No te vayái.
Te podís desahogar conmigo.
¿Somos amigos o no somos amigos?

Segovia culiao.
Jadue culiao.
Ratas culiás.

Marcelo, no te vayái.
Yo te voy a ayudar a que no te vayái.
Si no te ayudái tú, yo te voy a ayudar.

Yo fui. Ya te lo contaron. Yo fui.
Yo le tiré una gallina sin cabeza al auto del Jadue.
Se cagó de miedo.

Compré la gallina en el mercado.

Vudú, CTM. Como los negros de Sudáfrica.
Hacían vudú en África.
Lo vi en la película, lo de la gallina sin cabeza.

Era para ayudarte.
Contesta.
Contesta, CTM.
Dime que sirve de algo.

¿La Bachelet no te puede ayudar?
Que te ayude, la loca.
O el Piñera.
Deberían prestarte ropa.
Media mariconada que te hicieron.

Yo creo que lo de la gallina sin cabeza va a resultar.
No es hueveo, yo tengo ojo para estas cosas.
Tengo un talento.
Don de gentes.

Igual te vai.
Mala onda.
Te estoy viendo en la tele ahora.
La media conferencia.
TENÍS VERSO.

Gracias, loco Bielsa.
Vas a ver estos mensajes después.
Estoy emocionado. Estás diciendo puras verdades.
Yo te grabaría y haría un libro con lo que decís.
En serio.
Te escucharía hablar siempre.
Hablái y entiendo el fútbol.
Los odio a todos por echarte.

¿Por qué te vai?
¿Por qué nos dejas solos?

EGOÍSTA CULIAO.
TE VOY A IR A TIRAR UNA GALLINA, HUACHO CULIAO.
CTM.

No te vayái.
Ya, poh, recapacita.
No me hablís nunca, pero no te vayái.
En serio.

LOS CHILENOS NO SOMOS NADA SIN TI.
YO NO SOY NADA SIN TI.
SOLO SOY UN CHILENO.
CRÉEME, CTM.

Puta la hueá triste.
Arrugaste, CTM.

Mala onda.
Erís mala onda.
Te dejaste ganar por los corruptos, por los delincuentes.

¿Qué vai a hacer ahora?
¿Dónde te vai a ir?
¿Le vai a pedir pololeo o no a la Michelle?

Te cagó el gobierno.
PIÑERA CULIAO.
Fue él. Eso no me lo saca nadie.

Voy a matarlo.
Voy a matar al presidente por cagarnos.
Un presidente que se caga en el fútbol no puede ser presidente.
Eso es no tener corazón, no tener sangre.

¿Dónde te vai a ir?
Mándame la dirección.
Tengo ese poema que te escribí y quiero mandártelo.

Ya, poh, contesta una vez que sea.
Este es tu teléfono.
Ya son cuatro años hueviando.
No dai nada, Marcelo.
Erís ingrato.
Qué bueno que te vi.

No tenís corazón.
No te vayai.
No nos dejís solos.
ARGENTINO CTM.

Sorry, estaba raja de curao la otra noche.
El trago me pone mal. No debería tomar fuerte.

¿Qué hacemos?
Me cansé. Ya no te escribo más.
¿Dónde te vai a ir?
Mándame la dirección.
Tengo ese poema que te escribí y quiero mandártelo.
Ya, poh, atina.
No me dejís hablando solo.

No me dejís hablando solo.

CONTÉSTAME, CTM.



en Todo es cancha
(Antología de cuentos de fútbol), 2014









No hay comentarios.: