sábado, enero 31, 2015

“La vida es el principio”, de Ch’en Hu








Tengo una pobre choza
que ni del viento ni de la lluvia guarda;
mas el sosiego es fácil en esta choza mínima;
no siento la añoranza de mi antigua morada.

Mi vestido, tan viejo y destrozado,
con hilo lo he cosido,
uniendo los remiendos;
me abriga aún en el invierno frío.

Tengo un catre tan corto
que ni estirar en él las piernas puedo.
Me levanto cuando el gallo canta,
me echo cuando la sombra cubre el cielo.

Ya la mañana, ya la noche,
ya la tierra, ya el cielo,
ya despejado, ya borracho,
otra dormido, ora despierto.

Los oídos, casi sordos;
los ojos, casi ciegos.
La vida es el principio,
y la muerte es el final.



en Poesía china:
del siglo XII a las canciones de la Revolución cultural, 1973









No hay comentarios.: