viernes, noviembre 28, 2014

“Vértigo o viaje”, de Gustavo Ossorio








Sube el llanto
Por un borde dividido
Por un despertar
Hacia la lengua y lo que viene

Yo he perdido mi presencia
Yo he dejado justamente el humo inesperado de mi cabeza
Sobre la oscuridad que va moviéndose

La muerte se conturba
Y torna a su óxido redondo
Memorable estar y llama
Mientras el cuerpo se abre
A su acto desconocido
Por la arena o la mañana clavada a la noche

Qué puede que podría poder el ruido del error
Ante la mano caída de espera
Qué podría el error opuesto al fin
Olvidado de la sangre
Con una persecución y un área de sal ahora

Yo perdí mi presencia
Pude haber el secreto de ir y venir
Por el invierno

Qué día y paso en la atmósfera de vidrio
Para siempre.



en Obra completa, 2009

Edición, recopilación y notas: Juan Abarca y Juan Manuel Silva








No hay comentarios.: