jueves, julio 25, 2013

“Brebaje que de sangre a torrente logra el brote”, de Marcela Saldaño









Oh vida, en qué te diferencias de la muerte me pregunto.
Eduardo Anguita




Celeste resplandor de visiones oníricas
encierras los arcos esféricos
tulipán
tiempo
envuelto en abismos
eres sustitución orgiástica
respiro distante de mi país en letras amantes
Punto cúlmine capa de la pirámide
viento marea y tiempo
de torrente dulce a sanguíneo eres sanador y mortal
Plataforma de mi estío
vestido similar a todo
Fruto alquímico
espectador de mi pecado y los nacimientos sucesivos
te albergo en mis naciones
Los vidrios empañados gimen como el caer de tu cuerpo
como magenta luciérnaga
te pierdes
Los ritos nos maldicen
las preguntas me toman como residencia
aún no puedo nombrar el lugar de donde emanan mis plegarias
El tiempo absorbe a la multitud
no dejo de seguirte
Esta casa cae a pedazos.



en Campos de ciudad, 2012


















No hay comentarios.: