martes, junio 18, 2013

“Lulú transfigurada”, de Julio Carrasco









Hago un poema en el que Lulú
reordena el firmamento
se viste de azul
y es perseguida
por la estela de un cometa
estoy como drogado
ella me dice:
no tengo un vestido azul
bajo los ojos y es verdad
está desnuda
llorando
yo también estoy desnudo
trato de adivinar qué pasa
¿qué pasa Lulú?
Lulú sonríe despreocupada
es de día
hay mucha luz
eso me aturde un poco
se ha puesto seria
con la mirada encendida
me pide que la golpee
me rasco la cabeza
Lulú no me mira
cruza un puente
hay un sol enorme
su vestido flamea como una bandera
se ve muy bonita
está lejos
llega una brisa agradable
parece que va a llover
Lulú me pide que no la deje
apenas me vuelvo
desaparece
me siento raro
converso con unos amigos
destapamos una botella
caminamos
alzo la vista
y ahí está Lulú de nuevo
ofreciéndome un cigarro
bailamos
anochece y amanece
durante una semana
en la pieza de Lulú
vamos juntos
al mercado
me susurra algo
al oído
cuando le voy a contestar
ya no está
y yo tampoco
voy en un avión
a 8000 metros de altura
siento que Lulú está cerca
pero disfrazada
así que no la veo
miro las nubes tras la ventanilla
y escribo un poema
en el que Lulú
se aleja
no sé si alegre
o triste
saltando a ratos
para no mojarse los pies.



en El libro de los tiburones, 1995


















No hay comentarios.: