domingo, abril 21, 2013

“El escape”, de Faumelisa Manquepillán Calfuleo









Yo me escapo toda herida
de centenares de lluvias.
He recogido mis banderas
del barro en donde las dejaste.
He enterrado mis ciudades,
he escondido la escultura de mi cuerpo
para que no la destruyas.
He dormido con los ojos abiertos
y mis alas prontas
a emprender la fuga.
He gemido de dolor bajo tu cuerpo
mi yo se ha ido sin mí
desde tu alero.
Yo me escapo de la sombra de tu puño
quiero huir de tu espacio de quebrantos
para liberarme de tus proyectiles de espermios
que me siguen, que me acosan,
que me punzan, que me muerden,
que me succionan, que me besan,
que me lamen, que me abrazan,
para lograr habitarme,
y apoderarse de mi mente y de mi cuerpo
para siempre.




en Kümedungun / Kümewirin:
Antología poética de mujeres mapuches (siglos XX-XXI), 2010

















No hay comentarios.: