sábado, junio 25, 2011

“Cavilaciones nocturnas”, de Lu Yu






No puedo dormir. La larguísima noche
Está colmada de amargura.
Me siento a solas en mi cuarto junto
A una lámpara humeante. Me
Restriego los pesados párpados y
Paso, indolente, las páginas
de un libro. Una y otra vez recorto
El pincel y remuevo la tinta.
Pasan las horas. La luna aparece
En la ventana abierta, pálida
Y brillante como dinero recién salido
De la fábrica. Por fin me quedo
Dormido y sueño con los días pasados
Junto al río, en Tsa-feng, y
Los amigos de mi juventud en Yen
Chao. Jóvenes y felices,
Corríamos por las hermosas colinas.
Y ahora han pasado los años
Y nunca más he vuelto a visitarlos.




en Cien poemas chinos, 2001














1 comentario:

Ricardo dijo...

Qué lindo!!!!!!! Me encantó!!!

Visto en: http://paper.li/richmza/1309141167


Saludos!