viernes, diciembre 03, 2010

Palabras censuradas de Gladys Marín sobre la Teletón





Ha sido bastante impactante –por decirlo menos- la convocatoria que ha hecho la gente de de la Teletón para que te des un beso con Joaquín Lavín y así aportar 40 millones de pesos a la institución, ¿qué opinas tú al respecto?
Mira, primero, que hay gente en este país y hay grupos en este país que pueden aportar de inmediato ahora, en este segundo, más de 40 millones de pesos. Fíjate que si solamente yo hago la propuesta a cambio de que los grandes grupos económicos en este país –me estoy refiriendo al señor Angelini, al señor Said, al señor Carlos Matte, a Luksic, y otros y otros y las transnacionales, la CTC, la Endesa España, etc., etc., aporten el 1% de sus utilidades, 1%. Y sepan ustedes que con el 1% de esas utilidades se completa la Teletón en forma permanente, permanente y además se soluciona el problema de la salud en forma permanente. Los que tienen generosidad del alma y no hacen de la generosidad un acto de negocio, espectáculo, que entreguen la plata ahora, sin necesidad de estar pidiendo, de convertir este hecho, doy plata a cambio de un hecho político, porque todo el mundo sabe: lo que están planteando es un hecho político de gran envergadura, que tiene otro significado, se sabe muy bien, aquí en Chile nos conocemos, las diferencias que hay entre un Lavín y una Gladys Marín, no es verdad, que no se solucionan en la subasta, en el espectáculo ni en el mercado: yo para eso No. No. Y lo digo en beneficio de la nobleza y del contenido más profundo que tiene la Teletón. Los que tienen plata, por favor, sin necesidad de estar haciendo propaganda a sus empresas y sus productos, entreguen la platita ahora, el 1% de las utilidades y los que ganan sobre 10 millones de pesos, un 1% les significa 100 mil pesos; vayan a entregarlo a la Teletón en forma generosa sin poner condicionamientos, y sin hacer de esto, insisto, el mercado y el espectáculo.

Joaquín Lavín dijo que él sí lo haría, ¿qué opina sobre eso?
Ah, yo creo que Joaquín Lavín, fíjate, puede hacer algo mejor: entregar plata, porque la campaña presidencial a él le costó tantos millones de pesos, tiene tanta plata, son accionistas, también el señor Piñera, pongan plata sin querer hacer de esto, que insisto, un espectáculo para aparecer en la televisión o en los medios públicos. Pongan plata en forma silenciosa y solucionen para siempre el tema de la Teletón, porque además el tema de la Teletón, fíjate, significa tanto sacrificio, es una cosa hermosa, es generosa, y entonces por lo tanto, fíjate, que yo creo que aquí falta que el Estado dé una solución definitiva al tema de los discapacitados, no estar recurriendo un poco todos los años a esto, que es bueno, pero que no es lo permanente, que los políticos hagan política, que estudien y que legislen, más que estar también en el espectáculo y que terminemos la corrupción en Chile, tendríamos plata de sobra para muchas Teletones y para cubrir muchos problemas que tenemos aquí en el país. Pero para eso no, porque o si no llegaríamos, no es verdad, a que el fin justifica los medios, No, no, no, no, un fin noble tiene que tener medios claros y honestos, así es que el señor Joaquín Lavín se quede esperando. A la cola, a la cola Lavín, a la cola. A la cola para el que quiere, como dicen...























No hay comentarios.: