martes, agosto 24, 2010

“A la mina no voy”, Canción popular colombiana

Letra según versión del Instituto Pedagógico Femenino del Chocó





A
unque mi amo me mate
a la mina no voy.
Yo no quiero morirme
en un socavón.

Coro: Don Pedro es tu amo
y él nos compró;
Don Pedro es tu amo
y él nos compró.
Se compran las cosas,
¡los hombres no!
Se compran las cosas,
¡los hombres no!
Y aunque mi amo me mate
a la mina no voy.

Coro: Tú eres su esclavo.

Solista: ¡No, mi señor!

Coro: Tú eres su esclavo.

Solista: ¡No mi señor!
Y aunque me aten cadenas
esclavo no soy.
En la mina brilla el oro
al fondo del socavón,
el blanco se lleva todo
y al negro deja el dolor.
El blanco vive en su casa
de madera con balcón,
y al negro en rancho de paja
con un solo paredón.
Cuando vengo de la mina
cansado del barretón,
encuentro a mi negra triste,
abandonada de Dios.
Y a mis negritos con hambre,
¿por qué?
Esto pregunto yo
y aunque mi amo me mate
a la mina no voy.
Yo no quiero morirme
en un socavón.
Y aunque me aten cadenas
esclavo no soy.












1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bonito lo que dice,bien comunista también.