miércoles, enero 30, 2008

"The beatitudes", de Carlos Almonte






...debía ser hermoso, antaño, ese bastón que apuntaba hacia el cielo, es decir, hacia lo inapuntable; y además es un gesto insensato: trazar solemnemente un límite del que no queda inmediatamente nada.

Roland Barthes




L
acerada piel de los barrotes; una escama cae lenta, sin siquiera lastimar. El puñal al rojo ya no quema, pero sí los vítores de antaño que retornan. Una trampa misteriosa que cercena una voluntad perdida. El aire expulsa gotas intranquilas y el remordimiento la persigue en una imagen. Ella observa y calla... Lo que ha sido, volverá, piensa, mientras deja leños sobre el fuego y una carta que permite aquel olvido. Abre el libro en la página siguiente; sus piernas se interceptan para el rito. Una mano desafía a su frente blanquecina, la otra apunta al cielo. Los ojos se cierran lentamente, como un zumbido paulatino. Sus labios de belleza muerta y el rezo de unos pocos que la invitan a seguir.






Pintura: "Ophelia", de John Everett Millais







Texto basado en el fragmento homónimo de Arvo Pärt. Este poema es parte de la obra Breaking Glass, escrita en colaboración con Juan Carlos Villavicencio




No hay comentarios.: