martes, octubre 03, 2006

"Desde la muerte al amor", de Dante Gabriel Rossetti





Al igual que las manos arduas, las nubes débiles huyen
De los vientos que arrasan el invierno de las aéreas colinas,
Como multiformes e interminables esferas
Que inundan la noche en una súbita marea;
Terrores de ígneas lenguas, de inarticulado mar.
Incluso entonces, en algún sombrío cristal de nuestro aliento,
Nuestros corazones evocan la imagen salvaje de la Muerte,
Sombras y abismos que bordean la eternidad.

Sin embargo, junto a la inminente Sombra de la Muerte
Se alza un Poder, que se agita en el ave o fluye en la corriente,
Dulce al deslizarse, encantador al volar.
Dime, mi amor. ¿Qué ángel, cuyo Señor es el Amor,
Agitando la mano en la puerta,
O en el umbral donde yacen las trémulas alas,
Posee la esencia flamígera que tienes tú?




en La casa de la vida, 1870


















24 comentarios:

Amapola dijo...

Te agradezco la invitación Villavicencio, he leído este texto y me ha sobrecogido, en el transcurso del día y en la medida de lo posible, regresaré a impreegnarme de ésta seductora atmósfera que me ofreces.

Mar dijo...

Hola,

Gracias por la invitación y por tu visita en mi rincón. Llegó a mi alma este escrito. Agradable blog, volveré a deleitar mi mirada. Un caluroso saludo desde el caribe.

Laura dijo...

Hola:
me sumo a la lectura y los agrego como link.
Cariños

BullHorse dijo...

Mira que feliz hallazgo. Me encantan estas iniciativas, que por fuerza de sueño, se hacen valiosas. No he podido,por tiempo, en esta visita recorrer todos los post. Pero desde ya tienes una lectora asidua.
Mis felicitaciones a losgestores, y mil gracias por la invitación.

Besos,

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la invitacion, encantada,y gracias por tu visita a mi casita, ahora que que ya conozco el camino volvere.saludos.

Opalo dijo...

Te felicito sinceramente por tan buena idea!!
Gracias por la invitacion a visitarte -ya la hice extensiva a mis demas amigos-; por mi parte me tendras por aqui toda las veces que pueda.
Muchos exitos!!!

Angélica dijo...

Hola, acabo de leer y me pareció muy hermoso.
Gracias por invitarme y por visitar mi rincón.
Saludos.

María Dubón dijo...

Fantástico trabajo. Gracias por habérmelo recomendado. Descontexto figura entre los enlaces de mi blog para que otros muchos lo disfruten.
http://dubones.blogspot.com/

Klaudia Sosa SanRomán dijo...

:)

anais dijo...

Era hora que leamos algo del dueños de casa... Aunque, el hecho de seleccionar ciertos materiales también habla de quien los selecciona, ¿no?
¿Imagen y palabras son de tu autoría?
Felicitaciones.

Verena Sánchez Doering dijo...

hola, soy Freyja y me dejaste un saludos y una invitacion
me gustaria que me contaras de que se trata y si mi aporte sirve
de que parte de Chile son?
un abrazo y espero tu respuesta
besitos


besos y sueños

Verena Sánchez Doering dijo...

gracias por tus saludos en ese espacio de poesia
besitos



besos y sueños

Leticia Gabian dijo...

Hola,
He llegado aca por tua invitacion e mucho me gustó el espacio. Volveré siempre.
Besos de Brasil

Anónimo dijo...

Sr. Villavicencio:



Desde hace unas semanas vengo leyendo todo lo publicado en su blog. ¿Qué puedo decir que no suene un poco a pleitesía? Me parece que tiene usted un gusto extenso y selecto, incluye textos que desconozco, autores que de un modo u otro despiertan mi interés. No creo que jamás hubiera sabido que Ciorán admiraba a Borges de esa manera de no ser por usted, ni de la inclinación de cierto beatnick por las formas japonesas. En fin... le sigo en esta aventura con fidelidad, y debo decir que sus textos me parecen también muy interesantes. Creo percibir en ellos la evocación templada de una emotividad profunda, el enigma de una realidad que tan sólo se abre para ofrecer otra puerta. Sí, hay algo misterioso en todo lo que escribe. Es como si algo subyaciese a modo de superficie transparente, como si las palabras se articulasen de un modo familiar y terrible al mismo tiempo.

Como ya se habrá imaginado, a mí también me gusta la literatura con mayúsculas, también escribo, también tengo un blog, para que cualquiera pueda aproximarse un poco a mi visión de las cosas. Supongo que ya ha quedado claro porqué un comentario suyo resultaría, en cualquier caso, de mi agrado. Hace tiempo que vengo buscando gente que me pueda dar una opinión sobre lo que escribo. Y por razones que no sé si son del todo objetivas, me gustaría que usted fuera una de las personas que me leyese y juzgase, para bien o para mal. Si prefiere mantenerse al margen, lo entenderé perfectamente, sin más explicaciones.

Dejo el link en mi nombre y además le adjunto la dirección, por si acaso quiere ahorrarse trámites cibernéticos:

www.colorprimario.blogspot.com

Anónimo dijo...

Gracias por la invitación

chica canifru dijo...

Y esa pintura es tuyita? (perdon por la ignorancia si no es asi)
Quizás él reza esperanzado y no siente la tristeza que nosotros creemos que siente.
No creo que me conozcas, pero igual bien.
Saludos para ti.

Liliana dijo...

El mismo Jesús en la cruz, gimió y habló con el Padre. El Rey de reyes sufriendo. Por El nosotros cuando oramos podemos ser escuchados.

Lindo arte!
Saludos!

chica canifru dijo...

Si voy pero hace tiempo que no.
Si queres salir de dudas en mis links hay uno que dice fotos familia real, ahi salgo yo.
Claro que entendí la gracia de la lectura y te escribi la mia.
Buena pintura.
Y que estes re bien tu tambien po iñor.

alexA platoanA dijo...

buen texto.
saludos.

chica canifru dijo...

Entendí eso también, puede ser que me concentre un poco mas en la pintura porque es una pasion para mi.
Ja, esto de responder entretiene.

Quizas me conozcas.

Cuidate y que sigas muy bien.

anais dijo...

Hola a todos, entonces!
Mi fidelidad no es gratuita. No suelo "perder" tiempo que no tengo, en espcios que no lo necesitan.
DESCONTEXTO es una "inversión" de tiempo a diario.
Sigan´así, y seguiré así.
Gracias por pasar por mi mundo.
Desde la fría y tormentosa primaveral BA,
anais i.

Angeek dijo...

Hola! muy bueno lo que tiene este blog. Agradezco la invitación. Regresaré muy seguido.
¡Saludos!

Daniela dijo...

Hola...muchas gracias por la invitación, muy interesante tu blog, regresaré para leer cada uno de tus post con detenimiento.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

UMM...OK...ESTOY ESPERANDO "LA MUJER AZUL" Y "LOS PASTELES ENVENENADOS"