miércoles, diciembre 04, 2019

“Camino”, de Leonel Lienlaf





He corrido a recoger en las llanuras
en la playa
en la montaña
la expresión perdida de mis abuelos.
He corrido a rescatar
el silencio de mi pueblo
para guardarlo en el aliento
que resbala sobre mi cuerpo
latiendo
haciendo vibrar mis venas
sobre el sol que se levanta
sobre las altas cordilleras
para que el espíritu sea viento
entre el vacío de las palabras.

He corrido a recoger el sueño
de mi pueblo
para que sea el aire respirable
de este mundo.



Rupu

Lefvn wenuntumeael / ñi fvcake ceyem / ñi ñamkvleci zungu / Kuyemew, / mawizamew, / ajkvgenoci zungu ajkufin / gvrken piukemew / jegpaci antumew / ñi kvrvfgeam pvlli / wecwecgeci zungumew. // Lefvn / wenuntumeael ñi pewma / ñi piuke ñi pewma / ñi kvme neyengeam / tufaci mapumew.



en La luz cae vertical (Antología bilingüe), 2018












No hay comentarios.: