miércoles, noviembre 07, 2018

“Solitario”, de Gastón Soublette





Me hacen cosquillas en las puntas más sensibles
del cuerpo
Me dejan morir en una esquina vaciada de alimentos
y esperanzas
Me niegan el alumbrado cuando necesito buscar
mi dinero perdido
Me vacían todas mis reservas en latas y plásticos
Me agotan las baterías y la bencina
Me hacen saltar la tapa de los sesos
Los inveterados molestadores
Enemigos eternos de mi humilde contentamiento
Perdónalos Dios mío porque no saben lo que hacen
El error es algo que puede reducirse a milímetros
más o menos sobre la esfera del reloj o el papel reticulado
Cosa del tiempo
Sea radio o de televisión
La cadena nacional es
Un modo de poner eslabones donde aún no los había
Pendientes para las orejas
Argollas para la nariz
Grillos para las manos y mandíbulas
Anclas para el pensamiento
Ruidos metálicos a la medianoche
Al término de todo el eslabón perdido permanecerá
siempre perdido
Al fondo nuestras miradas o en la base cálida de
una tierra vegetal
El peludo fantasma de una teoría del hombre para el mono
De una teoría del mono para el hombre
Hijitos míos sabed que desde hoy el partido ordena



en Poetas de la universidad (Antología), 1972

Ediciones Nueva Universidad












No hay comentarios.: