viernes, septiembre 14, 2018

“Se despiertan, se iluminan”, de Aciro Luménics





Supongamos que en el último avatar, una pareja baila el tango del adiós. Con desmedida fuerza la acaricio entre pieles amarillas. Caminamos por un parque, recogemos flores, cantamos, me cuenta sus historias de la infancia, sus anhelos de vida, entramos en un bar y pedimos dos martinis. Es extraño, pero no sabemos lo que vino antes, tal vez no exista; tampoco sabemos lo que vendrá. Se aferra de mis manos y me sonríe, entre lujuriosa y tierna. Su desnudo pie masajea mi tobillo. Le digo alguna cosa y la imagino sobre mí, deslizándose en silencio; su lengua acariciando mi vientre y más abajo, sus nalgas blancas como nieve, abiertas al espacio y al deseo que intentamos sofocar en tan sólo un par de exiguas horas. Me habla al oído, me dice el nombre de su hija, nombre de mujer, nuestra hija, ya no importa: Catalina, Anastasia o Viracocha. Su cabello esconde cuerpos, vidas, vientres; arcanos como dioses del antiguo Egipto que, en el baile apasionado, muestran levemente el tono del apego, de imposible olvido.



en Intitled, 2017

Pintura: “American Gothic”, de Grant Wood, 1930












No hay comentarios.: