viernes, junio 15, 2018

“A la manera de nadie”, de Óscar Saavedra Villarroel





Soñé que Roberto Bolaño golpeaba a mi puerta, me decía: “he renunciado a Anagrama, sabes, no quiero más poema capitalista, prosa capitalista, experimental capitalista; ni libros de poesía a velocidad industrial. Me hartó la universidad privada del ego. Vámonos de una a las poblaciones invisibles de la Belleza”.

Yo lo abrazaba, lo besaba, le decía que era un niño precioso.

Luego nos sentábamos a planear el camino de los libros en aquellos sitios que pensábamos como bibliotecas con pies.

“Escribamos un libro en movimiento y que sea entre todos, total: ¿para qué la literatura?”, me dijo.

Y me entregó un nuevo corazón
el mío estaba roto.



en Antología iberoamericana de microcuento, 2017

Homero Carvalho, compilador










No hay comentarios.: