lunes, junio 27, 2016

"Usted lo ganó Bravo", de Juan Cristóbal Guarello

Chile Campeón Copa América Centenario 2016






“¿Qué partido ha ganado Claudio Bravo por la Selección?” Hice la pregunta en la semana luego del triunfo sobre Panamá y el arquero de la Selección estaba muy cuestionado. Había tenido grandes actuaciones, pero ese duelo excluyente, ése donde él finalmente hace la diferencia, por la Roja al menos, le faltaba.

Lo tuvo en esta final. Porque fue el partido más difícil para un arquero, en el que le llegan poco, pero cuando lo hacen es con peligro. Estuvo impecable en los centros, achicó en el momento preciso a Higuaín, fue muy seguro con los pies y sacó un cabezazo de gol a Agüero, su mejor atajada bajo los tres palos de Chile desde que debutó el 2004 en la Copa América de Perú (compitiendo con el sobrepique del Cebolla Rodriguez el 2008).

Luego le paró el penal a Biglia en la definición. Redondo. Impecable.

No tiene sentido persistir en una posición perdida, en ponerse una venda en los ojos. La pregunta ya tiene una respuesta. ¿Qué partido ha ganado Bravo por la Selección?: La final de la Copa América Centenario un 26 de junio del 2016 en el Metlife de New Jersey.

Usted lo ganó Claudio Bravo. Me saco el sombrero. Nobleza obliga.





en As, 27 de junio 2016















No hay comentarios.: