sábado, mayo 02, 2015

"Una canción para beber en el lago del Pez Piedra", de Yuan Jie

Versión de Juan Carlos Villavicencio




Usé grano de los campos públicos para destilar vino. Después de mis horas en el trabajo ya tengo el vino cargado en un bote y luego me siento junto a mis amigos a la orilla del lago. Los pequeños botes de vino se acercan a cada uno y nos proveen de vino. Parece que estamos bebiendo en el islote Pa en el lago Dongting. Y escribo este poema.


El lago del Pez Piedra es como el lago Dongting
cuando la cumbre del Zun es verde y la marea del verano sube.
Con la montaña como mesa y el lago como fuente de vino,
todos los bebedores se establecieron a lo largo de su arenosa orilla.
A pesar de un fuerte viento que durante días puso áspera el agua,
los barcos con vino no dejaron de llegar...
Tengo una calabaza de cuello largo y sigo feliz en la isla de Ba.
Vierto una copa en todas las direcciones vaciándola con cuidado.





Siglo VIII








No hay comentarios.: