viernes, febrero 13, 2015

"La fe de los otros", de Marcelo Rioseco






para Braulio Fernández


Yo no creo, he perdido la fe,
pero me gustaría que usted creyera,
que su fe no vacilara nunca
y hablara de Dios como lo hace conmigo
cada mañana camino al trabajo.
Me gustaría que las nubes, el cielo y la tierra
también creyeran en Dios;
así las nubes, el cielo y la tierra
serían felices y agradecidos
y yo estaría feliz y agradecido por ellos.
Nunca le pediría demasiado
ni siquiera le preguntaría por qué cree
o si yo debiera volver a creer
porque preguntar no es creer, es preguntar;
bastaría que usted fuera caminando a su trabajo
hablándole a Dios como ahora lo hace conmigo
y así, en ésta, mi soledad de Dios,
ya no estaría tan solo
y la agonía que ahora me mata
ya no me mataría
porque en ese momento tendría
la fe de los otros.





en 2323 Stratford Ave., 2012
















No hay comentarios.: