martes, enero 13, 2015

“Veintitrés de junio”, de Natalia Figueroa








Hoy es su cumpleaños.
Debo portarme bien
atenderla, no perder la calma.
Le hice creer que cocinaré
pero compré la comida abajo.
Entrará a esta habitación a las dos en punto
le diré feliz cumpleaños, la besaré.
Luego se sentará a la mesa
comeremos, me contará de su semana.
Y cuando llegue el inevitable momento
de las preguntas que sé que hará
tomaré su mano y le diré “Hoy no,
hoy es tu cumpleaños”.
Es probable que la invite a una siesta
que me quite la ropa, me diga te quiero
y deje sus reglas y líneas.
Sé que volverán
irán creciendo cada día
hasta convertirla en animal de laboratorio.
Por eso hoy me esmeraré en hacerla feliz.
Quiero que este sea
nuestro último día.



en Una mujer sola siempre llama la atención en un pueblo, 2014








No hay comentarios.: