viernes, septiembre 20, 2013

“Ella es el azar”, de Carlos de Rokha









A semejanza del que busca su aliado en el sueño
Yo soy de mi amor tanto como del azar
De sus brazos que son las columnas del cielo
De sus ojos más adorables que oasis de fuego
Sobre el libro del prisionero de la noche

En la piel de sus hombros que un astro soberbio encendía
Yo abandonaba mis labios para siempre
El oído con su puñal de dientes de salamandra
Los preciosos faisanes que veían allí
Un motivo para no huir
A semejante fascinación

El oído con sus risas de alga
Llegaba a ser el deseo
Mi lengua el placer
Bajo sus axilas de felpa sangrante

Vedme en ella
Como una llama sobre otra
Mi ojo en su mano
Con sus cabellos de nube

Yo soy su mejor azar
Su semejanza con el sueño
De la sanguinaria



en El gran júbilo, 1942
















No hay comentarios.: