viernes, marzo 02, 2012

“Gotas sobre loza fría”, de Carmen García






Tres poemas



*

Mis hermanos se limaron las uñas con las piedras
descosieron su sangre
y su sangre fue veneno blanco en la boca del sin miedo
Mis hermanos se rompieron los dedos con las piedras
alguno tejió una mantilla para insomnes
dejó la tierra cubierta de hilo negro
camina por los jardines de crin
con la copa colgando de una oreja
comprende
en medio de la noche
dormir es un homenaje a los ciegos.





*

Todo horizonte es una despedida
océanos abandonados
como huecos sobre los mapas
cordilleras abrazadas a países sombríos
En el horizonte de los mapas
se esconden los secretos de las migraciones
poemas peregrinos
la rima bajo las piedras
de las montañas dibujadas sobre los mapas.





*

Fui relámpago, óxido, nieve negra
el cuerpo tatuado de países en invierno
Quise decir quiero
quise decir amor amor
hablaré a los mares
a las rocas les diré mi noche
y estallará celeste la morada de piedra.




en Gotas sobre loza fría, 2011










No hay comentarios.: