martes, marzo 22, 2011

“Neal Cassady en White Sands, Nuevo México”, de Pedro Damián Bautista







Madre: si de pequeño tú me hubieras abandonado en una canasta
en las puertas de la iglesia del condado
yo te lo perdonaría
te lo hubiera perdonado, por Dios
Madre: si yo regresara de la guerra y tú no me abrieses la puerta
yo te lo hubiera perdonado;
si ebrio te buscara para derramar sobre tu falda roja mis lágrimas
de ave
y tú huyeras asustada corriendo por la orilla del río,
yo te lo perdonaría
-mi pandilla me iba a abandonar y yo regresaría a mi cuadra solo
y desangrándome-
Si no fueras a mi boda yo te lo perdonaría;

Te perdonaría también si me entregaras a la policía –un acierto
en tu ofuscación-
yo me subiría a la pánel con mis zapatones de doblesuela
manchados de barro y con la camisa que tú me hiciste y que
yo estrené el veinticuatro de mayo de mil novecientos
sesentaycinco…

Madre: he andado perdido todos estos años,
perdóname tú ahora






en Revista La zorra vuelve al gallinero, México, invierno 2009














No hay comentarios.: