sábado, septiembre 18, 2010

Plegaria del bandolero



José Miguel Neira (1775-1817)


Hay leones que vienen contra mí.
Deténganse en sí propios,
como se detuvo mi Señor Jesucristo
y le dijo al Justo Juez:
¡Ea, Señor!
A mis enemigos veo venir,
y tres veces repito:
ojos tengan, no me vean;
boca tengan, no me hablen;
manos tengan, no me toquen;
pies tengan, no me alcancen.
La sangre les beba y el corazón les parta.
Por aquella Camisa en que tu Santísimo Hijo fue envuelto,
me he de ver libre de malas lenguas, de prisiones,
de hechicerías y maleficios,
para lo cual me encomiendo a todo lo angélico y sacrosanto,
y me han de amparar los Santos Evangelios,
y llegaréis derribados a mí
como el Señor derribó el día de Pascua a sus enemigos.
Y por la Virgen María y la Hostia consagrada
me he de ver libre de prisiones
y no seré herido, ni atropellado,
ni mi sangre derramada
ni moriré de muerte repentina.
Dios conmigo y yo con Él, Dios delante y yo detrás.
Jesús, María y José.













No hay comentarios.: